x

Nuevos casos de VIH/Sida se redujeron 10 por ciento en Morelia en lo que va de 2017

El director de salud municipal de Morelia informó acerca de la significativa reducción de casos de VIH/SIDA en la entidad, a través de medidas como...

El número de incidencias del VIH/SIDA ha crecido sobremanera en la actualidad, en México se conoce de su impacto en regiones como Morelia, en donde surge una nueva oportunidad para erradicar el problema, debido a que las autoridades estatales del sector salud informaron acerca de un 10 por ciento de reducción en casos de infección en lo que va del año.

El informe fue proporcionado por el director de salud municipal, José Murguía, quien mencionó que esta reducción es una cifra generada con los datos registrados desde enero hasta septiembre del 2017, además que la mayor cantidad de contagios corresponden a los varones.

Comentó que las condiciones como el género, la edad o el nivel socio económico no influyen al determinar que una persona adquiera estas enfermedades de transmisión sexual. Sin embargo, se llevaron a cabo una serie de acciones para reducir la cantidad de nuevos contagios del VIH/SIDA, pues hasta el año anterior se reportaba una tasa del 20 por ciento de habitantes infectados y logró reducirse hasta la mitad.

Acciones que contribuyen a este logro

El funcionario mencionó que la disminución de los nuevos casos del VIH/SIDA en la entidad es posibles por medio de la suma de esfuerzos que inician con el trabajo de la administración pública y la sociedad civil, las cuales llevaron a cabo algunas medidas para reducir la tasa de incidencias de dichas enfermedad, permitiendo una mejora a la calidad de vida de los habitantes.

Señaló que esto fue posible gracias al creciente acercamiento de los jóvenes hacia los servicios de salud, así como la repartición gratuita de condones y algunas consejerías con relación a los factores de riesgo del VIH/SIDA.

¿Estas medidas son realmente significativas para evitar el incrementos de nuevos casos de contagio?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD