x

Reducen déficit de memoria en ratones con esquizofrenia

Equipo de investigadores de la Universidad de Columbia en Nueva York, Estados Unidos, logró alterar una cadena genética de sucesos en un modelo de ratón de esquizofrenia e invertir déficits de memoria, uno de los síntomas más difíciles de tratar en este trastorno.

La investigación encabezada por el Dr. Joseph Gogos del Instituto Zuckerman, dependiente del Centro Médico de la Universidad de Columbia, utilizó un compuesto químico para hacer rebrotar conexiones entre neuronas, las cuales restauraron los déficits de memoria.

El modelo con ratones utilizó una mutación genética específica conocida como microdeleción 22q11.2 que suele presentarse en 1 por ciento de las personas con esquizofrenia, la cual es el factor individual de riesgo genético más grande para la enfermedad.

Síntomas como alteraciones graves de la memoria verbal y de corto plazo, capacidad reducida de atención y descenso del cociente intelectual no tienen tratamiento específico en caso de esquizofrenia. El crecimiento anormal o retrasado de neuronas en los centros de memoria del cerebro es indicador clave del padecimiento.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD