Un equipo multidisciplinario de investigadores de la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai, al interior de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, reveló que el uso de un gen en específico podría representar una alternativa muy importante para la contención de la insuficiencia cardiaca.
Estudio aplicado a porcinos | Reducción de hasta un 25% en la manifestación de insuficiencia cardiaca
Con esto en mente y de acuerdo con la información plasmada en un artículo publicado por la cadena de noticias del revista del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), los resultados de este trabajo de investigación podrían marcar un nuevo enfoque en el uso de la terapia génica para este tipo de patologías cardiacas.
Sobre esto, el doctor Roger Hajjar, co-fundador de la empresa de biotecnología Celladon y uno de los principales responsables del estudio, confirmo la reducción de la insuficiencia cardiaca en seis cerdos que fueron sometidos al consumo del BNP116.I-1c.
La terapia génica fue segura y redujo la insuficiencia cardíaca en un 25 por ciento en el ventrículo izquierdo en un 20 por ciento en la aurícula izquierda. Como es sabido, la mayoría de los pacientes con insuficiencia cardíaca tienen problemas en el ventrículo izquierdo. El tratamiento también redujo el tamaño de los corazones agrandados de los animales en un 10 por ciento.
Te recomendamos la lectura del texto original (en inglés): Protein Phosphatase Inhibitor-1 Gene Therapy in a Swine Model of Nonischemic Heart Failure.
Imagen: Bigstock