x

Reconstruyen cráneo de una modelo británica por medio de la impresión 3D

Tras una grave caída, la modelo Francesca Burr perdió tres cuartas partes de su cráneo y la impresión 3D hizo posible su recuperación, aunque...

Es conocido que la impresión 3D cuenta con resultados asombrosos dentro de las cirugías, uno de estos casos es la reconstrucción del cráneo de la modelo británica, Francesca Burr, quien tenía un enorme agujero en su cabeza después de caerse por las escaleras.

Un trágico accidente que le provocó un año de cirugías

La modelo europea padece el síndrome de Ehlers-Danlos (ED) y durante uno de sus ataques, la joven sufrió una terrible caída por las escaleras de la casa de su madre, esto le provocó cinco fracturas craneales diferentes, una fractura nasal y una fractura de mandíbula.

El accidente ocurrió en noviembre de 2016 y durante los siguientes 10 meses le fueron retirados los fragmentos de cráneo roto dejando un ‘agujero’ que debía de aliviar la presión de sangre en la región afectada. La joven perdió un tercio de su cráneo y los neurocirujanos tuvieron que llevar a la paciente a un estado de coma inducido, debido a que presentaba daños en diversas zonas cerebrales y una hemorragia intracerebral.

Posteriormente escanearon su cráneo para obtener la medida correcta que les permitiera fabricar una placa de titanio que pudiera implantarse bajo el cuero cabelludo, reconstruyendo la forma de su cabeza.

Y tres intervenciones quirúrgicas después…

Una publicación compartida de francescaburr (@francescaburr) el

Durante los últimos meses, Francesca Burr ha mostrado, a través de sus redes sociales, la mejora de la reconstrucción de su cráneo. Hasta la fecha se le ha visto con un ritmo de vida normal, aunque continúa en recuperación neurológica.

La joven de 28 años describe con asombro el éxito de los implantes en tercera dimensión y continúa rehabilitándose para recuperar sus recuerdos.

Fotografía: instagram.com/francescaburr

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD