Autoridades de Medtronic Philanthropy (MP) dieron a conocer que como parte de la estrategia para reconocer el trabajo de pacientes y profesionales de la salud derivado del uso de la tecnología en diferentes áreas de la Medicina, este año rendirá un merecido homenaje a las personas que por alguna razón se encuentran sometidas al uso de un aparato electrónico para continuar con su vida diariamente. Un reconocimiento a nivel internacional que tiene el objetivo de premiar a estas personas denominadas: tecnopacientes.
Live ON, Give ON
Pacientes tecnodependientes
Con esto en mente y bajo el slogan Live ON, Give ON, la empresa multinacional premiará, como cada año, a los pacientes que además de ser personas tecnodependientes otorgan parte de sus vidas al apoyo y soporte de otro tipo de personas que se encuentran afrontando situaciones similares y/o trastornos que afectan de alguna manera su salud.
Al respecto, la doctora Sofía Fiedler, académica de la Universidad del Pacífico (UP) y una de las principales conocedoras del proyecto, explicó la importancia de reconocer a este tipo de pacientes que han mejorado su calidad de vida a través de la incorporación de este tipo de tecnologías a su organismo.
Creo que los pacientes que pasan por operaciones de alto riesgo, pueden tener dos grandes motivaciones para dedicar su vida al servicio público tras recuperarse. Una de ellas, es el sentimiento de tener una nueva oportunidad, por que tal vez estuvieron muy cerca de la muerte y/o podría existir un arrepentimiento por no haberse cuidado previo a la enfermedad.
¿Quieres participar?
Ya sea que quieres nominar a alguno de tus pacientes o conoces a algún colega que ha dedicado su vida al apoyo de otros pacientes a lo largo de su vida, pueden postularse a través de la siguiente dirección electrónica. El plazo de postulación termina el próximo 24 de julio.
Imagen: Bigstock