Un especialista en nefrología del Hospital de Especialidades del IMSS Jalisco, informó que los recién nacidos con bajo peso, tienen mayor riesgo de desarrollar insuficiencia renal en el futuro.
Ante este problema, el médico Benjamín Gómez Navarro, hizo la recomendación a las mujeres embarazadas de extremar precauciones.
Por desgracia existen muchos jóvenes que ya tienen una enfermedad renal. Son pacientes que tienen ciertas condiciones genéticas de nacimiento como malformaciones o que tuvieron problemas gestacionales ya que al nacer pesaron entre 2.4 o 2.5 kilogramos.
Mencionó que en ocasiones, cuando el bebé no alcanza los 3 kilos tiene más probabilidades de padecer una falla renal, y al cumplir los 15 o 17 años, la mayoría ya necesita un trasplante.
Gómez Navarro dijo que en el caso de las mujeres embarazadas o que buscan estarlo, deben buscar asesoría médica para conseguir las mejores condiciones de salud para ellas y el producto a fin de evitar o al menos minimizar problemas de salud a futuro.
De igual forma, destacó la importancia de cumplir con las citas programadas por el especialista, debido a que muchas mueres suelen omitirlas.
El mejor tratamiento es la prevención. Las futuras mamás deben estar bien nutridas, mantener un peso saludable y hacer caso a las indicaciones de su médico.