Este artículo tiene 11 vistas

Imprimir

Publicado en:

Recauda ‘Medicatón’ más de 6 mil cajas de medicina en Nuevo Laredo

El Medicatón logró recolectar medicamentos y aparatos ortopédicos los cuales serán repartidos a personas de escasos recursos.

medicaton-1024x576
Regístrate gratis en la guía para el consultorio

Hace un par de semanas el Instituto para el desarrollo de la Salud Municipal de Nuevo Laredo, Tamaulipas, en coordinación con el Club de Leones, invitaron a la comunidad a participar en el Medicatón, evento en el que se buscaba recolectar medicamentos y aparatos ortopédicos, y cuyos resultados fueron dados a conocer recientemente por el presidente municipal de la localidad, Enrique Rivas.

Gracias al citado proyecto se lograron recaudar más de 6 mil cajas de medicamento y varios aparatos ortopédicos los cuales se repartirán a personas de escasos recursos a través de programas como Médico en tu Puerta, Monitor gestacional, dispensarios del DIF, y se enviaran a la Casa del Adulto Mayor

Somos congruentes en el pensar, decir y hacer cuando decimos tanta sociedad como sea posible y tanto gobierno como sea necesario. No podemos avanzar en ningún sentido, si nuestra ciudadanía no tiene acceso a la salud pública.

El proyecto logró reunir a más de 600 donadores, quienes llegaron al lugar con sillas de ruedas, andadores y bastones, sillas para baño, patos, gasas, vendas y jeringas.

Dichos artefactos serán primero enviados al Centro de Rehabilitación Integral (CRI) donde los repararán y los dejarán como nuevos, sin importar en que condición hayan llegado.

Por otra parte, pero respecto al tema de la salud, hace una semana se dio a conocer que se invertirán 49.7 millones de pesos para rehabilitar la estructura de los centros de salud de los municipios de Matamoros, Ocampo, Reynosa, Río Bravo, Soto la Marina, Victoria y Xicoténcatl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *