x

Reanudan labores para la construcción del nuevo hospital de Mexicali, Baja California

Se prevé que durante diciembre se puedan vislumbrar los primeros avances físicos del nuevo hospital de Mexicali, cuya construcción fue suspendida.

Autoridades del gobierno de Baja California, a través de sus representantes en la Secretaría Estatal de Salud (SSBC), dieron a conocer que, tras los problemas suscitados con el predio donde se ubicará en nuevo Hospital de Especialidades Médicas (HEM), es muy posible que durante los primeros días del mes de diciembre sean visibles los avances materiales de la obra de infraestructura médica.

En este orden de ideas y conforme a la redacción de un artículo publicado por la cadena de noticias del periódico local La Voz de la Frontera, los representantes de la SSBC denunciaron a las autoridades federales que la empresa detrás de la construcción había dejado de trabajar en la edificación del centro de salud debido a la falta de recursos, situación que entorpeció la construcción iniciada desde el mes de octubre de este año.

En esa tesitura, el titular de la Secretaría de Salud de Baja CaliforniaGuillermo Trejo Dozal, explicó que a raíz de dicha evaluación relacionada con el pago a la constructora se hicieron nuevos compromisos para hacer entrega del hospital durante el mes de diciembre.

Estuve en contacto con el dueño de la compañía y me comenta que iniciaron los trabajos nuevamente y que habrá más de 100 personas trabajando en la estructura a partir de la siguiente semana. Por su parte el Gobierno del Estado se comprometió a facilitar el flujo de dinero que aporta el Gobierno Federal para el financiamiento del proyecto valuado en mil millones de pesos.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD