x

Realiza Pemex simulacro en Hospital Regional de Reynosa

El simulacro se realizó en en las instalaciones de la Bodega Temporal de Residuos Sólidos del Hospital Regional de Reynosa.

Autoridades del Petróleos Mexicanos (PEMEX), a través de sus representantes en la demarcación territorial correspondiente al Estado de Tamaulipas, confirmaron la celebración de un simulacro al interior de las instalaciones del Hospital Regional de Reynosa (HRR), uno de los centros de asistencia médica personalizada más importantes que existen en el norte de la República Mexicana.

Con esto en mente y de acuerdo con la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias del periódico 20 minutos, el ejercicio de simulación fue llevado a cabo en el área de la Bodega Temporal de Residuos Sólidos del departamentos de Servicios Generales del HRR de PEMEX.

Derivado de lo anterior, el vocero oficial del corporativo hospitalario de Petróleos Mexicanos en Reynosa, Eloy Olivares Bocanegra, refirio que el simulacro se llevó a cabo con apego a los protocolos y lineamientos de seguridad establecidos por Pemex, con la intención de fomentar y fortalecer la cultura de la prevención entre los médicos, especialistas y personal de salud en el Hospital Regional de PEMEX.

Dicho ejercicio no representó riesgo alguno para la población, trabajadores, instalaciones y medio ambiente. En este sentido, afortunadamente se contó con el apoyo de las brigadas internas de contraincendio, primeros auxilios y búsqueda y rescate […] A través de este tipo de eventos, Pemex cumple con la normatividad en materia de Protección Civil, promueve la cultura de la prevención y evalúa la capacidad de respuesta y mecanismos de acción ante diversas eventualidades.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD