Autoridades de la Dirección General de Petróleos Mexicanos (Pemex), a través de sus representantes en Oaxaca, en coordinación con miembros del gabinete de la administración pública estatal, dieron a conocer que, como parte de los trabajos de rehabilitación de la red hospitalaria en la entidad federativa, fue reabierto el Hospital de Salina Cruz (HSC), luego del movimiento telúrico del pasado 7 de septiembre.
Murat, Deschamps y Pemex
Durante la ceremonia de reapertura, el director general de Pemex, Carlos Treviño Medina, hizo entrega de una ambulancia para el área de urgencias, equipada con equipo de última generación al Hospital de la Niñez Oaxaqueña. Asimismo, otorgó al gobierno del estado tres camiones recolectores de basura para su utilización en las inmediaciones del municipio de Salina Cruz.
Acompañado por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat y por el senador Carlos Romero Deschamps, representante del sindicato petrolero de nuestro país, el director general de Pemex recorrió las instalaciones del Hospital de Salina Cruz (HSC), considerado como un centro de salud de segundo nivel, para dar a conocer la inversión que el instituto hizo de aproximadamente 39 millones de pesos para su reconstrucción y que beneficia a más de 15 mil derechohabientes. Asimismo, para el Hospital de la Niñez de Oaxaca se invirtieron 4 millones de pesos.
Agradezco a nombre de las familias oaxaqueñas a @Pemex y su Dir. @CarlosATrevinoM, así como el líder nacional del #STPRM, Carlos Romero Deschamps, quienes nos donaron una ambulancia y más de 40 MDP en equipamiento para diversos hospitales en el Estado. pic.twitter.com/U09XoYl3Up
— Alejandro Murat (@alejandromurat) 7 de febrero de 2018
El sismo del 7 de septiembre del año pasado, registrado a las 23:49 horas con epicentro en Golfo de Tehuantepec, fue uno de los sismos más destructivos para la infraestructura médica en el estado de Oaxaca. Un movimiento telúrico que provocó daños en más de 60 mil inmuebles a lo largo y ancho del territorio de la entidad federativa (Milenio, 2017).
Imagen: Twitter