x

Razones por las que debes implementar objetivos en tu consultorio

¿Cómo alcanzar el éxito de tu consultorio si no tienes claros tus objetivos? Tener metas claras es importante para cualquier empresa. Los objetivos encaminan las acciones y le dan un sentido a tu marca.

Muchos empresarios piensan que las metas son importantes, pero la verdad es que muy pocos las tienen registradas en su estrategia de marketing o en su plan de acción, lo que puede ocasionar que el trabajo se realice “a ciegas”. Y lo cierto es que la gente no se atreve a escribir sus objetivos por miedo a no poder cumplirlos en tiempo y forma, pero una vez que estés dispuesto a llevarlos a cabo, serás capaz de proponerte nuevas metas que ayuden a catapultar el prestigio de tu consultorio.

Si eres de las personas que evita proponerse metas, estos consejos podrían ayudarte a plasmarlos en papel.

  • Planifica metas a corto y a largo plazo. Éstas pueden ser semanales, mensuales, semestrales o anuales. Para hacer metas a corto plazo, en ocasiones es preferible empezar con los objetivos a largo plazo. Hacerlo de esta manera te permitirá hacer un estimado del dinero que deseas ganar o del número de pacientes que quieres que lleguen a tu consultorio médico antes de una situación en particular. Una vez que lo tengas establecido, trabaja hacia atrás y organiza esos pasos en metas a cumplir.
  • Planea metas que se puedan realizar en un plazo determinado. Tal vez este año desees aumentar tus ingresos, pero debes ser claro en la manera en que lo quieres hacer. Si quieres nuevos clientes, piensa cuántos clientes quieres obtener (objetivo cuantificable), antes de qué fecha (objetivo con un plazo). 
  • Piensa en metas realistas. Siempre piensa en objetivos que puedas cumplir, no te crees falsas expectativas porque si no, tu estrategia seguramente fallará.
  • Sal de zona de confort. También existe el lado extremo cuando planeas objetivos muy fáciles de alcanzar, tan rutinarios que sin darte cuenta, ya no te ofrecen los mismos resultados. Si anteriormente te proponías atraer un nuevo paciente cada semana o cada mes, ahora mentalízate para captar a 3 o 4 personas en el mismo periodo de tiempo.
  • Sé tenaz. Si observas que tus metas no se cumplen a la primera, no te desanimes e intenta con nuevos objetivos. Comprobarás que tus capacidades para crear y cumplir objetivos mejorarán con el tiempo.

Metas claras y precisas son las herramientas que te ayudarán a encaminar tu consultorio médico hacia el camino del éxito.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD