x

Ranking de universidades para estudiar Medicina 2017

De acuerdo con los resultados del Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM), la UP ocupa la primera 1ra posición.
Universidades

Conforme los resultados en el área de conocimientos en Medicina del Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) promediado en un espacio que comprende el tiempo entre 2011 y 2016, la Universidad Panamericana (UP) es la mejor opción para estudiar Medicina en México.

En segundo lugar se encuentra el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM), seguido de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Cierra el top five la Universidad La Salle.

  1. Universidad Panamericana.
  2. Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM).
  3. Universidad Autónoma de Queretaro.
  4. Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
  5. Universidad La Salle.
  6. Universidad de Guanajuato.
  7. Universidad de Chihuahua.
  8. Universidad Autónoma de Coahuila, Saltillo.
  9. Universidad del Valle de México, Campus Jalisco.
  10. Universidad Autónoma de Baja California – Mexicalli.

Sorprende que la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no se encuentre entre los primeros lugares del conteo al ubicarse en el lugar número 18.

Asimismo, otros centros educativos de renombre como la Universidad Anáhuac y el instituto Politécnico Nacional (IPN) ocupan las posiciones 22 y 47, respectivamente, dentro de este ranking.

Los datos fueron obtenidos de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS).

El ranking completo puede ser consultado en la siguiente liga.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD