En la actualidad, muchos pacientes buscan un servicio médico de calidad en un ambiente que les inspire confianza.
Los médicos que no sigan este tipo de lineamientos, corren el peligro de perder a sus pacientes poco a poco. En cambio, si eres capaz de ofrecer un servicio de calidad con el cual tus pacientes se sientan cómodos y bien atendidos, entonces vas por buen camino.
Haz que tu consultorio hable bien de ti
Un gran porcentaje de este servicio de calidad recae en la apariencia de tu consultorio, el cual debe mantenerse en armonía, limpio y ordenado todos los días.
Si deseas sacar mayor provecho a tu espacio de trabajo, te recomendamos los siguientes consejos para que organices de mejor forma tu consultorio:
Organiza tu archivero
Se trata del lugar donde resguardas la información de tus pacientes, así que mantenlo bien organizado de modo que sea fácil de usar y tengas los datos que necesites a la mano.
Ordena tus muebles de manera vertical
Si tu consultorio es pequeño y quieres ahorrar espacio, entonces acomoda tus archiveros u otros muebles de forma vertical. Tendrás más espacio para caminar y para colocar otros muebles importantes en tu oficina. Además le dará una imagen fresca a tu lugar de trabajo.
Incluye sólo lo más indispensables
En tu consultorio sólo debe estar el equipo y los artículos médicos que utilices con más frecuencia.
Acomoda tu escritorio
Haz un inventario de la cosas más importantes que deben permanecer en tu escritorio: lápices, plumas, agenda, computadora, blog de recetas, entre otros objetos indispensables. Un escritorio ordenado es un lugar agradable para trabajar y tus pacientes lo notarán.
Quita adornos que no utilices
La foto de tu familia o una pequeña planta pueden hacer juego con tu escritorio, pero cuida de no saturarlo con demasiados adornos.
Haz caso a estos consejos y cautiva a tus pacientes con tu organización y limpieza en el consultorio.