Todos aspiramos a encontrar la felicidad, pero a veces esto puede convertirse en algo particularmente difícil de realizar si no sabemos por dónde empezar.
Por tal motivo, la Universidad de Boston se dio a la tarea de responder esta duda. Para ello realizaron un estudio por más de 20 años a personas que permanecían felices por más tiempo. Al final, los investigadores llegaron a una conclusión: la felicidad es contagiosa.
A continuación te presentamos lo que este estudio descubrió sobre la felicidad:
La gente feliz sonríe aunque no haya un motivo para hacerlo
- Los pensamientos positivos pueden hacer que una sonrisa se dibuje en tu rostro. Así que durante el día trata de generar más pensamientos positivos.
Mantienen la tranquilidad en momentos de crisis
- La perseverancia y la felicidad son dos conceptos opuestos a la depresión, por lo que la gente que sabe levantarse y sobreponerse de situaciones difíciles suelen ser más felices.
La gente feliz se siente más a gusto disfrutando de los detalles
- Algo que puede ser insignificante para otras personas, para las personas felices puede representar algo totalmente satisfactorio. Así que aprende a disfrutar de las pequeñas acciones y de los detalles más sencillos.
Les gusta hacer el bien a los demás
- Quien más que un médico con la vocación de querer ayudar a los demás. Hacer feliz a la gente puede ser una de las mejores sensaciones que pueden existir, así que nunca pierdas ese toque.
La gente feliz sabe escuchar
- Es una de las principales habilidades que todo ser humano debería desarrollar, pero que sin embargo, casi nadie utiliza en la vida diaria. En el caso de los médicos, escuchar es estar dispuesto a conocer a tus pacientes y valorarlos como seres humanos y no como una estadística más. Saber escuchar ayuda a generar confianza.