x

¿Quieres ser tan productivo como Bill Gates?, sigue estos consejos

El éxito de los más grandes líderes como Bill Gates o Jeff Bezos radica en unos cuantos grandes hábitos que cualquiera puede desarrollar.

Mucha gente dice que en las grandes empresas de Silicon Valley se consumen grandes cantidades de bebidas energéticas o hasta drogas para incrementar la productividad. Lo anterior sólo son mitos, pues el éxito de los más grandes líderes como Bill Gates o Jeff Bezos radica en unos cuantos grandes hábitos que cualquier persona puede realizar si se lo propone.

Opta por el correo electrónico

En el caso de Bill Gates, cuando éste se hacía cargo de la gestión de Microsoft, utilizaba tres pantallas para estar al pendiente de su correo electrónico. Un monitor era para mostrar sus emails entrantes, otro para el específico que estaba leyendo, y un tercero con su computadora de escritorio o navegador desplegada en caso de que necesite mostrar un enlace o archivo.

Por su parte, Jeff Bezos suele enviar a su equipo de trabajo emails de una sola pregunta, casi siempre, sobre quejas de usuarios recibidas en su cuenta pública. Esto permite al fundador de Amazon delegar tareas a la gente indicada.

No pierden el tiempo en justas sin sentido

En su libro “Business @theSpeed ​of Thought”, Bill Gates plasmó lo siguiente:

Las buenas reuniones son el resultado de una buena preparación.

Sobre esto, Gates ha mencionado que antes de organizar una junta, se debe enviar por email los documentos sólo a las personas necesarias, para los analicen con detenimiento.

De esta forma pasarás la reunión discutiendo el tema, no presentándolo.

Duermen el tiempo que necesitan

Según un reporte de la empresa Rand Corporation, en Estados Unidos se llegan a perder hasta 411 mil millones de dólares por la falta de sueño, es decir, por la baja productividad de los empleados producto del cansancio.

En este sentido, tanto Bill Gates como Jeff Bezos afirman que el sueño es un aspecto muy importante y que cuidan mucho en sus empleados. Gates ha dicho que duerme siete horas al día y Bezos ha dicho que ocho son suficientes para ser productivo durante el día. 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD