Para cautivar a tus pacientes, tu consultorio debe tener personalidad propia. Esta personalidad irá en función de tu especialidad médica y según las necesidades de tus pacientes.
Recuerda que antes de remodelar tu consultorio, debes pensar en el impacto que éste causará a las personas que te visiten, pues tu lugar de trabajo siempre debe reflejar profesionalismo y al mismo tiempo comodidad para tus pacientes.
A continuación te presentamos algunos consejos que puedes tomar en cuenta para que tu remodelación sea exitosa:
Planea el espacio
Si piensas que el espacio de tu consultorio no es lo suficientemente grande para realizar tus actividades durante la consulta, entonces piensa en la distribución y tamaño de tus muebles, ya que éstos deben acoplarse al espacio del que dispongas. También se recomienda decorar las paredes con cuadros u otros objetos relacionados con tu especialidad para que proyectes mayor profundidad y amplitud de espacio.
Acabados
Los acabados dotarán de personalidad a tu consultorio y dependiendo de su calidad, serán un factor importante para que tus pacientes se sientan o no cómodos en tus instalaciones. Cuida que los pisos sean brillantes, fáciles de limpiar y que den una sensación de limpieza. Puedes elegir pisos de cerámica o de porcelanato. En cuanto a las paredes, píntalas de colores relajantes dentro de la gama de verdes y azules claros. Puedes usar blanco para complementar a los demás colores.
Consultorio
Es donde pasas la mayor parte del día con tus pacientes, por lo que debes cuidar que el mobiliario sea cómodo tanto para ti como para tus clientes. Si el espacio es muy reducido, cuida que el escritorio, archiveros u otros muebles estén diseñados a la medida de tu consultorio para optimizar el espacio. También es muy importante que la mesa o silla de exámenes permitan la libre movilidad de las personas para facilitar la auscultación del paciente.