Este artículo tiene 788 vistas

Imprimir

Publicado en:

Quieres editar un video promocional para tu consultorio… ¿pero no sabes cómo?

Además de las opciones convencionales de iMovie y Movie Maker, el médico puede usar otros programas para editar su video promocional.

Portrait of happy pretty young woman doctor with clipboard and stethoscope over white background
Regístrate gratis en la guía para el consultorio

Un video promocional para tu consultorio médico podría representar una herramienta sumamente importante para dar a conocer tus servicios de salud, ya sea en la consulta general o de especialidades en la que te desempeñes actualmente. ¿Por qué te lo decimos? Simple y llanamente porque forma parte del abanico de instrumentos del llamado marketing digital que las empresas más exitosas utilizan actualmente.

Redes sociales más utilizadas

En México, de las poco más de 70 millones de personas que tienen acceso a la red más grande del mundo, el internet, que registra en Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 95 por ciento de ellos asegura utilizar la app de Facebook. Una evaluación que coloca a la aplicación como la más usada por los mexicanos. En segundo lugar se ubica Youtube con el 72 por ciento. Ambas plataformas son muy visuales. Entonces… ¿por qué no hacer un video promocional? Para publicarlo en Youtube y difundirlo por medio de Facebook.

Mesa de trabajo 1 copia

¿Cómo editarlo?

Con esto en mente, el equipo editorial de Saludiario te recuerda las opciones que existen actualmente para la elaboración de dicho video promocional, más allá de los programas Movie Maker¹ (software, diseñado por Microsoft que incluido por defecto en todas las computadoras con sistema operativo Windows) y iMovie (el programa de edición de video incluido por defecto en los ordenadores Mac, aunque también puede ser descargarlo en otros dispositivos Apple, como iPhone o iPad).

Este es un programa gratuito de edición de es compatible con las versiones 7.0, 8.0 y 8.1 de Windows, cuyo desempeño se distingue por hacer videos de alta resolución.

VirtualDub es un programa de edición muy sencillo y completo, compatible con sistema Windows (versiones XP/Vista/7).

De acuerdo con la información depositada en un artículo publicado por Universia, este editor está diseñando para realizar tareas de edición sencillas, como cortar, filtrar o codificar. Se trata de un programa de procesado de vídeo universal, por lo tanto, es compatible con todos los sistemas operativos: Linux, BSD, Mac OS X y Windows.


¹ Movie Maker permite a los usuarios editar videos, películas y archivos de audio de una manera muy práctica y sencilla. Asimismo, ofrece la posibilidad de publicar las creaciones de forma directa en distintas plataformas como OneDrive, Facebook, Vimeo, YouTube y Flickr.

 

Imagen: Bigstock

 

Escrito por https://saludiario.com/author/alejandro/

Lic. en Ciencias Políticas y Administración Pública (FCPyS-UNAM).
Especialista en la Defensoría de los Derechos Humanos (FES-A, UNAM).

Estudiante de la Licenciatura en Derecho (UnADM).

3065 posts