Según señala Miguel Ángel Sierra Juárez, jefe del Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital General de México, las venas varicosas se presentan en 8 de cada 10 personas, por lo que es casi seguro que éste sea un problema común entre tus pacientes, para quienes la escleroterapia podría resultar una buena alternativa.
Aunque muchos pacientes recurren a los costosos tratamientos que ven anunciados en la televisión, en ocasiones estos resultan insuficientes. Para tales casos existe la escleroterapia, procedimiento que podrá hacerse siempre y cuando el paciente cumpla con algunos requisitos que lo harán candidato al tratamiento:
- -No debe fumar.
- -Debe contar con buena salud física.
- -Su salud mental debe ser estable.
- -Las embarazadas no pueden practicarlo porque puede afectar a la leche materna.
- -Las personas que padecen una enfermedad o afección de transmisión sanguínea que afecte el sistema vascular no deben realizarse el tratamiento.
- -Los pacientes no deben tener sefena, ya que aquí se utiliza otro tratamiento.
Existen muchas clínicas donde este tratamiento puede ser aplicado; sin embargo, las personas que cuentan con Seguro Social, también pueden acudir al Hospital General de México, el cual cuenta con un equipo de rayo láser para llevar a cabo el de tratamiento de várices, patología venosa de miembros inferiores, que resultan las más frecuente entre la población mexicana.
Cabe destaca que el equipo realiza más de 32 cirugías mensuales, las cuales consisten en una pequeña punción en el tobillo para introducir la energía del rayo láser para provocar que se colapsen los vasos de la vena y evitar así el flujo de sangre por esta vía.