x

“Quién es quién” en el mundo de las farmacias en México

En medio de la guerra para ganar compradores de medicinas en México, las grandes farmacias sostienen una lucha interminable.
Funcionamiento-Farmacias-Precios-Medicinas

Con la adquisición en 2016 de Farmacias Generix por parte de FEMSA Comercio (subdivisión de FEMSA emparentada con Oxxo y Coca-Cola Femsa), ésta se convirtió en la segunda cadena con mayor cantidad de puntos de venta (más 2 mil 400) en México, sólo por debajo de Similares (con más de 5 mil sucursales y franquicias en territorio nacional y Latinoamérica), desplazando así a Guadalajara hasta el tercer puesto, por el cual ha tenido que pelear duramente con su principal competidor, Benavides.

En medio de esta guerra para ganar compradores de medicinas, Farmacias Guadalajara creció a mayor ritmo en comparación con Benavides pues, de acuerdo con sus propias declaraciones, en 2016 abrió una Súper farmacia cada dos días hasta conseguir mil 685 puntos de venta repartidos en 352 ciudades de 26 estados de la República.

En su reporte trimestral, Farmacias Guadalajara (identificada como Fragua por su clave de cotización) indicó que “tener los productos en cada una de las mil 685 Súper farmacias en tiempo oportuno, permite la satisfacción de los clientes y sirve de base para el crecimiento”.

En tanto, Farmacias Benavides reconoció que año con año crece el desafío en el mercado de la salud, lo que obliga a la compañía a evolucionar y le ha llevado a abrir 100 puntos de venta más en 2016 sumando así un total de mil 145 en 203 ciudades de 24 estados mexicanos.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD