Este artículo tiene 110 vistas

Imprimir

Publicado en:

¿Quién aprueba más medicamentos entre la FDA y la EMA?

Durante el último año la EMA desplazó a la FDA en el rubro de aprobación de nuevos medicamentos para su uso en el paciente.

medicamentos
Regístrate gratis en la guía para el consultorio

Un trabajo de investigación elaborada por los especialistas de la Consultora NDA, una organización diseñada para la elaboración de métricas asociadas a la industria farmacéutica en todo el planeta, reveló que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) aprobó más fármacos que la Administración Estadounidense de Drogas y Alimentos (FDA). Un balance que tomó como base los datos registrados a lo largo del año 2016.

FDA 30 – 35 EMA

Con esto en mente, el estudio titulado Europe vs USA: new drug product approvals in 2016reveló que mientras la FDA aprobó 30 insumos farmacológicos para su uso en el mercado mundial, la EMA hizo lo propio pero con un número de 35 terapias innovadoras en la Unión Europea, de acuerdo con la siguiente evaluación:

Captura de pantalla 2018-02-20 a la(s) 16.22.50

Coincidieron en 36 fármacos

El trabajo de investigación confirmó que de los 74 medicamentos aprobados tanto por la Food & Drug Administration como por la European Medicines Agency 36 recibieron la autorización por ambos organismos multinacionales.  Asimismo, en 19 insumos farmacológicos se obtuvo luz verde para su comercialización de manera exclusiva tanto en Estados Unidos como en Europa, respectivamente.

Medicamentos para enfermedades metabólicas y tumores malignos

De acuerdo con la agencia, los fármacos aprobados en 2016 correspondieron a terapias diseñadas para el control de enfermedades metabólicas y tumores malignos. Dos de las principales condiciones patológicas que han provocado más muertes en México de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

tabla-deunfiones-causa-01

 

Imagen: Bigstock

 

Escrito por https://saludiario.com/author/alejandro/

Lic. en Ciencias Políticas y Administración Pública (FCPyS-UNAM).
Especialista en la Defensoría de los Derechos Humanos (FES-A, UNAM).

Estudiante de la Licenciatura en Derecho (UnADM).

3065 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *