x

Querétaro cuenta con un monitor fetal único en el mundo para detectar embarazos de alto riesgo

Querétaro cuenta con un dispositivo médico de monitoreó fetal, el cual permite realizar diagnósticos de embarazos de alto riesgo vía remota.

Con la idea de servir de apoyo para monitorear el desarrollo de todas las mujeres que presentan embarazos de alto riesgo y viven en comunidades o zonas alejadas en nuestro país, el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI) desarrolló un dispositivo médico de monitor fetal único en el mundo, el cual de momento opera la Secretaría de Salud de Querétaro (SSQ).

Por su parte, el titular de la SSQ, Alfredo Gobera Farro, y el director general del CIDESI, Jesús González Hernández, firmaron un convenio para trabajar en conjunto en el desarrollo del proyecto denominado Plataforma Tecnológica del Programa de Vigilancia Materno Fetal, el cual servirá en beneficio de toda la población de la entidad.

En este sentido, la propia SSQ explicó que la información que proporciona este dispositivo es la de un toco-cardiógrafo, con lo cual se permite conocer el estado de salud del feto y medir la frecuencia cardíaca, con lo cual el médico puede certificar el bienestar del bebé y dar seguimiento a la madre.

Al respecto, la principal novedad que presenta el dispositivo es que permite realizar las detecciones vía remota, con lo que se garantiza el brindar atención prácticamente a cualquier mujer sin importar su localización, además de que en caso de detectar cualquier problema, se puede solicitar el traslado de la paciente por medio de una ambulancia.

Con esto, lo que se busca es ayudar a mejorar la calidad de vida de la población de la entidad y a su vez, implementar lo más novedoso en materia de tecnología con la salud.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD