x

Querétaro cuenta ya con su primera Clínica de Insuficiencia Cardíaca

Se estima que 2 de cada 100 personas adultas a nivel mundial padecen de insuficiencia cardíaca.
Infarto-Ataque-Corazon-Silencioso

En nuestro país, el 54 por ciento de las muertes que se registran son ocasionadas por enfermedades cardíacas, por ello es considerada como la primera causa de fallecimientos en el país. A raíz de lo anterior se ha convertido en una necesidad el fortalecer este rubro de la salud para ayudar a prevenir y tratar este tipo de afecciones.

De esta forma, el Instituto de Corazón de Querétaro puso en marcha en sus instalaciones la Clínica de Insuficiencia Cardíaca, la cual es la primera de su tipo en la entidad y busca convertirse en un referente para la atención de pacientes con este problema, por lo cual se cuenta con equipo médico de primer nivel, enfermeras con especialidad en urgencias y terapia intensiva, protocolos con el máximo estándar internacional e instalaciones modernas.

Al respecto, Salvador León González, director médico del instituto, afirmó que se contará con un enfoque humanístico y científico que no sólo se encargará de atender a los pacientes, sino también a sus familiares porque ellos también sufren cuando se presenta una situación de este tipo.

Contaremos con un modelo innovador que se implementará para la atención especializada de la insuficiencia cardíaca, con el objetivo de mejorar el diagnóstico y tratamiento de ese padecimiento. Con ese objetivo también apostamos a mejorar la calidad y esperanza de vida de los pacientes.

Por otra parte, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), 2 de cada 100 personas adultas a nivel global padecen de insuficiencia cardíaca, además de que México es uno de los países de América Latina que mayor gasto tiene en enfermedades cardíacas, con 6.1 millones de dólares cada año.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD