x

Que tu sitio web esté pensado en el bienestar del paciente

Una página web le dará más prestigio a tu clínica o consultorio médico, pero antes de poner manos a la obra, debes analizar qué tipo de sitio online necesitas para llamar la atención de los usuarios y sobre todo, debes analizar cuál es su propósito y para quiénes estará dirigido.

A continuación te explicamos algunas características que debe poseer una página web fiable y que sobre todo, le ofrezca la certeza a tus pacientes de que se encuentran en un sitio atendido por un verdadero profesional de la salud:

  • Cuida el contenido. Lo que a mucha gente le interesa al momento de buscar información de salud, es que ésta sea de su interés y que puedan acceder a ella de manera rápida. Como responsable de tu página web, debes estar preparado para ofrecer la mejor experiencia de navegación a los usuarios ya sea que busquen consejos de salud o los servicios que ofreces en tu lugar de trabajo. Una buena manera de llamar la atención de las personas es mediante la creación de videos en los que de preferencia, aparezcas tú para dar la información correspondiente.
  • Realiza un diseño de fácil comprensión. El diseño de tu página web debe reflejar la imagen corporativa de tu clínica. Para tal efecto debes contar con la asesoría de un profesional en diseño de páginas web, con quien debes planear y estructurar un sitio de fácil navegación. No olvides que tus datos de contacto deben aparecer en todas las secciones de tu página, incluyendo un formato de formulario para pacientes.
  • Herramientas de medición. Tu trabajo no termina una vez que tu página está online, ya que es importante que sepas cuántas personas visitan tu página a diario y cuál es su comportamiento dentro de ella. Lo anterior te ayudará a aumentar la calidad de tus servicios. Google Analytics o Google Search Console son dos herramientas que te facilitarán esta tarea.
  • Citas online. Si bien es una buena idea contar con un servicio telefónico para reservar una cita médica, lo es mejor tener un servicio de citas online que facilite a las personas agendar una cita en tu consultorio, ya que además ofrece comodidad y te pone a la vanguardia como un médico actualizado y preocupado por la salud de tus pacientes.
  • Permite que opinen. ¿Deseas generar confianza entre la gente? no hay mejor manera de hacerlo que dejar que tus posibles pacientes lean las opiniones de otras personas, sobre todo si éstas recomiendan ampliamente tus servicios.

Deberás invertir tiempo en la planeación de tu página web, pero si lo haces de la manera correcta verás resultados positivos en el incremento de pacientes en tu clínica o consultorio.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD