En los medios, no suele escucharse mucho el término de marketing médico. Aunque, al igual que en cualquier mercado, los profesionales del sector de la salud también necesitan elaborar estrategias que permiten conseguir la captación de clientes o, en este caso, pacientes. Así es como surgió esta estrategia.
Es por eso por lo que, durante los últimos años, se ha producido un gran incremento de la oferta de servicios de salud en el que aparecen nuevos servicios muy competitivos. No es de extrañar, por eso, que las instituciones de la salud se han dado cuenta de la importancia de la visibilidad, posicionamiento y reputación de marca.
Si tienes pensado hacer marketing médico, a continuación te vamos a ofrecer algunos de los tipos que más beneficios te pueden repercutir, sabiendo siempre que la primera clave del marketing médico es que el beneficio del paciente debe estar por encima del beneficio económico.
Generación de leads con estrategias de SEO para hacer marketing médico
Uno de los elementos más importantes del marketing (tanto en salud como en otro sector) es el SEO. Si tienes un buen posicionamiento dude este tipo, facilitarás a tus potenciales clientes que te encuentren antes a ti que a la competencia. Así que la creación de landing pages específicas para varias campañas son muy recomendadas.
Video Marketing
Los usuarios, cada vez prefieren más el contenido audiovisual. Así que si quieres captar nuevos clientes y aumentar tu credibilidad, lo ideal es que realices videos en los que aparezcan médicos hablando de su trabajo y