x

¿Qué tipo de líder médico eres?

Tipos-Lideres-Liderazgo

Ejercer como líder médico en tu empresa de servicios sanitarios es condición necesaria para conseguir que ésta salga a flore, pues siempre habrá que tomar decisiones que beneficien o dañen a tu negocio y a tu equipo de colaboradores, pero tanto tu personalidad como las características del trabajo que debas desempeñar determinarán la actitud que tienes que tomar.

A fin de enfrentar distintos tipos de crisis o potencializar las habilidades de tus empleados, considera que a veces es necesario ejercer distintos tipos de liderazgo:

1. Autocrático

Si disfrutas tener todo bajo control y tomar decisiones sin contar con la opinión de tus colaboradores, puedes llegar a afectar su motivación, por eso conviene usar el liderazgo autocrático únicamente en situaciones de crisis, cuando en tu empresa de servicios sanitarios se requiera tomar decisiones difíciles para seguir adelante.

2. Burocrático

El liderazgo burocrático es impersonal y dirige con base en normas previamente establecidas en manuales. Este tipo de gestión sólo se recomienda para alcanzar el cumplimiento de tareas específicas.

3. Carismático

Aprovecha tus cualidades innatas para atraer e inspirar a las personas a que trabajen por el bien común, ya que la salud de la empresa de servicios sanitarios redunda en beneficios laborales y profesionales para los empleados.

Muéstrate dispuesto a ayudar siempre a tu equipo de trabajo para encontrar retribución en su respaldo más tarde.

4. Transformacional

Se asemeja al liderazgo carismático porque busca contagiar entusiasmo a los empleados. No obstante, aunque un médico transformacional siempre velará por el bien del equipo de trabajo y es fuente de inspiración, necesita del apoyo de éste para aplicar mejoras en los procesos que se llevan a cabo en la empresa de servicios sanitarios.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD