Mientras el mundo lucha entre noticias optimistas sobre el lanzamiento de vacunas a nivel mundial y el horror de que se descubran nuevas cepas del coronavirus. Algunas personas (anti-vacunas) en las redes sociales han salido con una estratagema para sembrar el pánico en estos tiempos sensibles.
¿Qué es lo que afirman los anti-vacunas?
La comunidad anti-vacunas, en general, cree que las vacunas son una herramienta de control gubernamental que enriquece a las grandes empresas farmacéuticas. Y tiene efectos secundarios que pueden causar daños duraderos.
Sin embargo, según la afirmación hecha por algunos usando una imagen editada, inyectar la vacuna COVID-19 convertirá a los humanos en zombis.
En un artículo reciente del New York Times, que narra el complicado viaje de una empresa de Nueva York para que sus empleados estén completamente vacunados. Una persona citó la película de ciencia ficción de Will Smith de 2007 I Am Legend como evidencia de que no se vacunó.
ANTI- VCUNAS: “La vacuna podría convertirme en zombie”
Cuando se preguntó a los empleados de Metro Optics Eyewear sobre las razones de su vacilación por las vacunas. Las respuestas abarcaron desde falsas teorías de conspiración que involucran microchips hasta la falta de aprobación formal por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos.
Lo más alarmante es que un miembro del personal “dijo que estaba preocupada porque pensaba que una vacuna había hecho que los personajes de la película Soy leyenda se convirtieran en zombis”, informó el medio.
Lo que sucede en la película
La película de 2007, protagonizada por Will Smith, trata sobre un intento fallido de rediseñar genéticamente el sarampión para curar el cáncer, matando al 99% de la población mundial.
Aquellos que sobreviven a la infección se convierten en criaturas vampíricas mutantes.
En respuesta al artículo, Akiva Goldsman, de 59 años, quien coescribió el guión basado en una novela de 1954 del mismo nombre, tuiteó: “Oh. Dios mío. Es una película. Me lo inventé. No es. Real.”
We. Are. All. Going. To. Die.
Sooner. Than. We. Should. https://t.co/DqMKTkSxbr
— Marc Bernardin (@marcbernardin) August 9, 2021
El caso de México
Pero esto no sólo pasa en el extranjero, el día de ayer hubo un ciento de personas que están en contra de aplicarse la vacuna contra el covid-19. Se manifestaron frente a la Secretaría de Salud en la Ciudad de México.
Los manifestantes señalaron que nadie los obligaría a vacunarse y sostienen que la vacuna contiene elementos nocivos como óxido de grafeno. Una sustancia parecida al carbono a la que culpan los conspiracionistas es el factor de contagio del coronavirus.
FALSA PANDEMIA
Al grito de “falsa plandemia”, los manifestantes acusaron a la autoridades sanitarias del país de imponer miedo a la ciudadanía, por un virus que ellos creen que es inexistente.
La protesta que se llevó a cabo este jueves, coincide con el anuncio de que México registró un nuevo récord en casos de covid-19 reportados en un día. Al detectar 24 mil 975 contagios recientes, que supera los 22 mil 339 del pasado 21 de enero.
Notas relacionadas:
¿Una sola dosis de azitromicina podría tratar pacientes con COVID-19?
Conoce las vacunas en las que será necesaria una tercera dosis contra la COVID-19
Síntomas COVID frente a efectos secundarios de las vacunas: ¿cómo diferenciar?