x

¿Qué lugar ocupa la medicina en el ranking de carreras mejor pagadas en México?

De acuerdo con el Observatorio Laboral, 6 de las 10 carreras mejor pagadas en México actualmente son ingenierías.

De acuerdo con el Observatorio Laboral, al cierre del primer trimestre de 2017, 6 de los 10 mejores sueldos profesionales de México corresponden a las ingenierías, pero… ¿en qué lugar se encuentra la medicina?

Según se detalla en el reporte, cerca de 2 millones de profesionistas mexicanos trabajan en alguna de las ingenierías que existen en nuestro país, y el 80 por ciento de quienes se desempeñan en esta área son hombres.

Así, entre las ingenierías es la química la mejor pagada con un sueldo promedio de 25 mil 480 pesos al mes, seguida por la ingeniería física con un ingreso promedio de 19 mil 200 pesos mensuales. El podio es completado por la minería y extracción, cuyos salarios promedio rondan los 18 mil pesos mensuales.

carreras-mejor-pagadas-mexico-01

El cuarto lugar corresponde a los licenciados en finanzas, banca y seguros, quienes ganan en promedio 16 mil 600 pesos mensuales

Después encontramos a la ingeniería farmacéutica, con un sueldo de 16 mil 100 pesos. Enseguida se encuentran los matemáticos y los actuarios dedicados al campo de la estadística con sueldos de 15 mil 800 pesos.

La octava posición corresponde finalmente a los médicos, a quienes anteriormente el Observatorio Laboral llegó a considerar como la profesión mejor pagada en el país. Actualmente este sector gana en promedio 14 mil 600 pesos al mes.

Le siguen la ingeniería industrial que engloba el ramo de la mecánica, electrónica y tecnología con 14 mil 400 pesos mensuales.

Finalmente, los ingenieros civiles junto con los arquitectos tienen ingresos mensuales de 14 mil 100 pesos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD