El síndrome de fatiga crónica puede provocar un cansancio constante y constante. Es un trastorno complicado y caracterizado por una fatiga extrema que puede durar seis meses. Este tipo de fatiga empeora con la actividad física y mental y no mejora mucho con el descanso.
Síntomas
Los síntomas del síndrome de fatiga crónica pueden variar de una persona a otra, y la gravedad de los síntomas puede fluctuar de un día para otro. Estos son algunos de los signos y síntomas:
- Fatiga
- Problemas de memoria o concentración
- Dolor de garganta
- Dolores de cabeza
- Agrandamiento de los ganglios linfáticos del cuello o las axilas
- Dolor muscular o articular sin explicación
- Mareos que empeoran al pasar de estar acostado o sentado a estar de pie
- Sueño no reparador
- Agotamiento extremo después de realizar ejercicio físico o mental
¿Es tratable la fatiga crónica?
El síndrome de fatiga crónica puede ser difícil de tratar, pero se puede tratar mejorando las funciones corporales y haciendo algunos cambios simples en el estilo de vida.
Cuatro formas efectivas de lidiar con el síndrome de fatiga crónica
Dormir
Algunas personas que padecen el síndrome de fatiga crónica también sufren de falta de sueño e incluso insomnio. Es natural que cuando su cuerpo no descansa lo suficiente, se sienta cansado y fatigado. Por lo tanto, para tratar el síndrome de fatiga crónica, primero debe fijar su horario de sueño.
Toma vitamina D
La vitamina es uno de los nutrientes más comunes de los que las personas tienen deficiencia y también es uno de los nutrientes más importantes que requiere el cuerpo para diversas funciones. La vitamina D juega un papel importante en el tratamiento del síndrome de fatiga crónica y en el aumento de sus niveles de energía. Incluya más vitamina D en su dieta y tome un poco de sol para controlar el síndrome.
Presta atención a tus comidas
La principal fuente de energía de nuestro cuerpo es la comida. Si padece el síndrome de fatiga crónica, es absolutamente importante que preste atención a su dieta. Di no a los alimentos grasos, fritos y procesados. Trate de reducir la ingesta de azúcar.
Ejercicio
Aunque se sabe que el ejercicio agota tu energía, en realidad es lo contrario. El ejercicio puede ayudarlo a desarrollar fuerza y energía con el tiempo. La terapia de ejercicio gradual puede ayudar a las personas que padecen el síndrome de fatiga crónica. Aumente la intensidad y los movimientos de su ejercicio gradualmente para ayudar al cuerpo a adaptarse fácilmente.
Notas relacionadas:
5 consejos que puedes usar para hacer más felices a tus pacientes
6 consejos para mejorar tu búsqueda de empleo en el cuidado de la salud
3 consejos para mantener el equilibrio entre el trabajo médico y la vida personal