La mayoría de los residentes médicos del último año de 2021 quieren trabajar en entornos hospitalarios. Pero ninguno quiere trabajar en áreas rurales y los residentes masculinos esperan ganar más de $ 250 000 en su primera práctica.
SOBRE EL ESTUDIO
Según los resultados de la encuesta Merritt Hawkins 2021 de residentes médicos de último año. La mayoría de los que están listos para ingresar a la fuerza laboral de atención médica no tienen interés en comenzar una práctica en solitario. Prefiriendo un entorno hospitalario a los posibles dolores de cabeza de administrar un negocio.
Muy pocos están interesados en trabajar en áreas rurales y la mayoría está más preocupada por el potencial de ingresos y el tiempo libre que por los riesgos de salud de COVID-19 en su primer entorno.
Residentes: Con pocas ofertas de contratación
Los residentes de 2021 reciben menos ofertas de reclutamiento, probablemente como resultado del COVID-19 . Solo el 62% de los residentes médicos de último año encuestados dijeron que habían recibido ≥26 solicitudes de empleo durante su capacitación. En comparación con el 82% en 2019.
La geografía encabeza la lista de deseos con tiempos difíciles por delante para la atención médica rural. Ninguno de los médicos residentes encuestados preferiría vivir en una comunidad de ≤10 000 personas. Una mala señal para las comunidades rurales. Solo el 3% preferiría vivir en una comunidad de ≤25 000.
¿Qué se prefiere?
Se prefiere el entorno hospitalario, no la práctica en solitario. Más residentes (45%) preferirían el empleo en el hospital como su primer entorno de práctica que cualquier otro tipo de entorno. Solo el 1% preferiría un escenario en solitario que indique un mayor declive de la práctica privada tradicional.
Los residentes médicos del último año del 2021 están más preocupados por los ingresos, la falta de tiempo libre que por los riesgos para la salud de COVID-19. Al ingresar a su primer entorno de práctica, el 45% de los residentes dijeron que los riesgos para la salud de COVID-19 son muy o algo preocupantes.
Las mujeres van ganando terreno…
Las mujeres tienen demanda después de la residencia, pero el poder adquisitivo esperado está rezagado. Las mujeres que terminaron la residencia recibieron más solicitudes de empleo que los hombres. El 70% de las mujeres residentes dijeron que recibieron ≥26 solicitudes de empleo durante su capacitación. Solo el 54% de los residentes varones dijeron lo mismo.
El problema del agotamiento médico
El agotamiento asoma la cabeza; algunos no volverían a elegir la medicina. El 58% de los médicos residentes dijeron que a veces, a menudo o siempre experimentaron sentimientos de agotamiento durante su formación.
El 21% dijo que no volvería a elegir la medicina si tuvieran su educación y capacitación para volver a hacerlo.
Notas relacionadas:
¿Se pueden contraer dos variantes de COVID-19 al mismo tiempo?
OMS: combinación de vacunas ANTICOVID es una “tendencia peligrosa”
Mitos sobre las vacunas contra la COVID-19 que los mexicanos AÚN creen
5 enfermedades que podrían aumentar el riesgo de reinfección por COVID