El buen trato al cliente siempre ha sido una constante en cualquier profesión u oficio, y esto también aplica a los profesionales de la salud y su paciente.
Para ofrecer un servicio de primera calidad a tus pacientes, a continuación te compartimos algunos consejos para que ciudades hasta el más mínimo detalle:
Sé un médico amable que sabe escuchar
Escucha con atención y amabilidad las respuestas a las preguntas que tus pacientes hacen sobre su estado de salud.
Respeta la intimidad y privacidad de tus pacientes
Un médico que respeta la integridad de sus pacientes es capaz de recibir más información que le ayudará a hacer un diagnóstico y tratamiento adecuados.
No juzgues a tus pacientes
Si durante la consulta tu paciente te confianza que no se ha apegado al tratamiento, no juzgues su comportamiento. Mejor ofrécele un buen consejo y dale alternativas para que pueda mejorar el cuidado de su salud.
Mantén una relación cordial y amistosa
Para entrar en confianza, principalmente con los pacientes de primera vez, te sugerimos iniciar la consulta haciendo breves y sencillas preguntas como “¿Qué tal el trabajo”, o “¿cómo se encuentra su familia?”. Hablar sobre este tipo de temas o de algún otro de interés público ayudará a mejorar la relación médico-paciente.
Ofrece un servicio rápido
Proporciona un servicio médico rápido y de fácil admisión para evitar que pierdan tiempo valioso en tu sala de espera.
Sé ordenado
La limpieza y el orden es un factor que debe imperar en tu consultorio o en la clínica donde trabajes. Esto incluye el baño y los lugares que puede considerar como poco importantes.
Planea nuevas ideas para ofrecer un mejor servicio
Si más gente trabaja contigo, reúnanse y sugieran nuevas ideas para ofrecer un mejor servicio como por ejemplo, llevar en orden la agenda de citas médicas o supervisar que la sala de espera sea cómoda.
Cuida tu imagen física
Pon atención a tu aseo personal y a la limpieza de tu vestimenta. Tu empresa de salud debe contar con un código de vestimenta para transmitir profesionalismo a los pacientes.