Puebla a la alza en inversiones inmobiliarias para médicos independientes

0
10

Puebla se ha convertido en uno de los estados que ha sabido aprovechar la llegada de médicos de otras regiones del país, por lo que ha decidido invertir en nuevos edificios para consultorios médicos.

Sobre este tema, el presidente de la Asociación Mexicana de profesionales Inmobiliarios (AMPI) de Puebla, José Hidalgo Rojas, mencionó que la capital se ha convertido en un verdadero atractivo para los profesionales de la salud que se han tenido que desplazar de sus lugares de origen por motivos de inseguridad o falta de empleo.

“Del norte tenemos muchos médicos de Monterrey, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas; y del sur tenemos a galenos de Oaxaca, Guerrero y Veracruz. Y algunas de las especialidades que más destacan son ortopedia, cardiología, nutrición, cirugía plástica, geriatría, entre otras”, dijo Hidalgo Rojas.

Destacó que al mes la asociación a su cargo ha recibido hasta 50 llamadas de médicos foráneos que buscan comprar o rentar una oficina/casa para montar un consultorio, “porque se traen a su familia a vivir con ellos”, dijo José Hidalgo.

“Actualmente hay cuatro torres médicas con un aproximado de 200 consultorios, y en cinco hospitales hay 300, así que esto abre una gran oportunidad para invertir en nuevos edificios”, señaló.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Médicos Especialistas, Gustavo Ramírez Rojas, informó que en 2014 había un registro de 80 médicos de otras regiones del país laborando en Puebla, pero en 2016 esta cifra se ha elevado. “En lo que va del año, 50 médicos se han comunicado con nosotros para formar parte de la asociación. Pero esta migración no sólo se da con los profesionales de la salud, ya que también han llegado pacientes del norte del país debido a que Puebla cuenta con una amplia gama de especialidades”, comentó Ramírez Rojas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Ingresa tu nombre