-
La psicóloga Claudia Nicolasa tiene 61 mil seguidores en Instagram.
-
Vikingos está producida con un presupuesto aproximado de 40 millones de dólares.
-
El éxito de Vikingos hizo que Netflix produjera una serie Spin Off que también ha tenido mucho éxito llamada, Vikings: Valhalla.
Claudia Nicolasa es una psicóloga que ha hecho un análisis acerca de los trastornos mentales de uno de los personajes más famosos de la serie de History Channel, Vikingos. El personaje analizado de la serie Vikingos, por la psicóloga fue, Ivar “el deshuesado”, uno de los hijos del protagonista de la serie, Ragnar Lodbrock.
Ivar “the boneless” o Ivar “el deshuesado” en español latino, es uno de los personajes que tratan de tomar la batuta del protagonismo después de la muerte de su padre, Ragnar, al final de la cuarta temporada.
El análisis que realiza la psicóloga va desde los primeros momentos de vida que tiene el personaje hasta el término de su aparición en la serie. Lo primero que destaca la profesional es el hecho de que Ivar es el menor de todos los hijos de Ragnar, por lo tanto no puede escalar a tener todo el poder ni la importancia de sus hermanos mayores como Bjorn y Ubbe.
Los inicios del trastorno mental de Ivar comienzan con el rechazo de su padre al nacer con una malformación que no le permite caminar o estar de pie, Ragnar al percatarse de la enfermedad de Ivar lo abandona en un bosque a su suerte cuando apenas era un bebé.
Aslaug, su madre, llegó poco después de que Ragnar lo abandonara para salvarle la vida al verlo tan indefenso. Esto ocasionó que Aslaug fuera sobreprotectora y completamente permisiva a muchas actitudes de Ivar sobre sus hermanos lo que hizo que ellos no le aceptaran del todo y le guardarán rencor .
Los permisos de Ivar le permitieron matar a un niño por burlarse de él donde su madre solo comento que el niño se lo merecía sin tener algún tipo de castigo. Como Ivar no pudo crecer como un niño normal, se dedicó a estudiar las conductas de las personas que le rodean.
De acuerdo con el video de la psicóloga, el personaje de Ivar sufre de trastorno de personalidad antisocial y trastorno de personalidad narcisista, con el que llegó a percibirse a sí mismo como un Dios además de sentirse como un ser superior a los demás en la serie de Vikingos.
Notas relacionadas: