x

Propone Mariana Boy ampliación de servicios médico en la Ciudad de México

La candidata del PVEM al Gobierno de la CDMX se ha concentrado en la ampliación de los servicios de salud para beneficio de los capitalinos.

La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al gobierno de la Ciudad de MéxicoMariana Boy Tambrorrell, dio a conocer que, como parte de los trabajos que tienen planeado impulsar en la capital de la república, la ampliación de los servicios médicos, para beneficio de médicos y pacientes, será la prioridad bajo su administración.

Una medida que contrasta con las de el resto de los contendientes por la jefatura de gobierno: Claudia Sheinbaum, Mikel Arriola Peñalosa y Alejandra Barrales, quienes se han concentrado en temas de movilidad y seguridad pública, principalmente.

Con esto en mente y a la luz de la información publicada por El Diario de México, la candidata del PVEM detalló que, de ganar las elecciones del próximo domingo 1 de julio, ampliará los servicios de salud en la capital, los cuales considera “insuficientes” para la atención de la segunda entidad federativa más poblada de nuestro país¹.

La ciudad cuenta con un servicio de salud insuficiente y los hospitales cuentan sólo con seis camas por cada mil habitantes. […] mucho de esto se debe, especialmente, a la desatención de los gobiernos anteriores en este rubro evidencia la falta de hospitales, pues en la ciudad actualmente existen sólo 210 centros de salud, uno de especialidad y 10 pediátricos.

Durante su visita a las instalaciones de la Cruz Roja, la abanderada del Verde Ecologista detalló que en la capital de la república, de los más de 8 millones de habitantes, el 43 por ciento no cuentan con seguridad social.


¹ La Ciudad de México es la segunda entidad federativa más poblada al registrar un total de 8 millones 918 mil 653 habitantes; únicamente por detrás del Estado de México que reporta 16 millones 187 mil 608 personas, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

Imagen: Twitter

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD