La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al gobierno de la Ciudad de México, Mariana Boy Tambrorrell, dio a conocer que, como parte de los trabajos que tienen planeado impulsar en la capital de la república, la ampliación de los servicios médicos, para beneficio de médicos y pacientes, será la prioridad bajo su administración.
Una medida que contrasta con las de el resto de los contendientes por la jefatura de gobierno: Claudia Sheinbaum, Mikel Arriola Peñalosa y Alejandra Barrales, quienes se han concentrado en temas de movilidad y seguridad pública, principalmente.
Con esto en mente y a la luz de la información publicada por El Diario de México, la candidata del PVEM detalló que, de ganar las elecciones del próximo domingo 1 de julio, ampliará los servicios de salud en la capital, los cuales considera “insuficientes” para la atención de la segunda entidad federativa más poblada de nuestro país¹.
La ciudad cuenta con un servicio de salud insuficiente y los hospitales cuentan sólo con seis camas por cada mil habitantes. […] mucho de esto se debe, especialmente, a la desatención de los gobiernos anteriores en este rubro evidencia la falta de hospitales, pues en la ciudad actualmente existen sólo 210 centros de salud, uno de especialidad y 10 pediátricos.
Durante su visita a las instalaciones de la Cruz Roja, la abanderada del Verde Ecologista detalló que en la capital de la república, de los más de 8 millones de habitantes, el 43 por ciento no cuentan con seguridad social.
¹ La Ciudad de México es la segunda entidad federativa más poblada al registrar un total de 8 millones 918 mil 653 habitantes; únicamente por detrás del Estado de México que reporta 16 millones 187 mil 608 personas, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Imagen: Twitter