x

Principales innovaciones de la Industria de la Sociedad Americana de Catarata y Cirugía Refractiva 2017

Durante la reunión anual del ASCRS fueron presentadas algunas de las principales innovaciones tecnológicas en esta importante área de la Medicina

En el marco de la reunión anual de la Sociedad Americana de Catarata y Cirugía Refractiva (ASCRS), algunos de los grupos especializados más destacados en todo el mundo respecto esta importante área de la Medicina, presentaron un cúmulo de sus principales innovaciones tecnológicas a fin de establecer un panorama adicional a lo convencional en los procesos quirúrgicos que intervienen a nivel ocular.

Con esto en mente y retomando las declaraciones compiladas en un artículo publicado por la revista especializada Oftalmólogo Al Día, las empresas de la industria expusieron sus diversos productos y servicios, a manera de ser lo más actual de este 2017.

Principales innovaciones de la Industria ASCRS 2017

I. Lámpara de Hendidura SL – 2000

Desarrollada gracias a la experiencia de la empresa NIDEK, líder en ingeniería óptica, la lámpara de Hendidura SL-200, fue diseñada con la intención de proporcionar una vivencia superior para el paciente y el profesional de la salud durante el examen ocular.

II. Biómetro Aladdin.

Topcon Médical Sistems presentó el Biometro Aladin que se distingue por la inclusión de un sistema de evaluación a partir de la interferometría de baja coherencia y un topógrafo corneal de 26 anillos de plácido.

III. Láser por patrón Pascal

El Sistema de Láser por patrón PASCAL se distingue por el tratamiento en dos tipos de longitudes de onda:

  • 577 (amarilla); y,
  • 532 (verde).

Investigación

La presentación de este tipo de innovaciones tecnológicas para su aplicación en casos específicos de la Medicina, corresponde a una importante inversión científica que se mantiene constante detrás de la exhibición de este tipo de productos en todo el mundo.

Siguiendo esta línea de análisis, un estudio desarrollado por la plataforma especializada Statista permite observar que dese 2007 y hasta el año 2020 hay un crecimiento exponencial en la inversión destinada a la investigación científica para el impulso de nuevas tecnologías en la Medicina.

evolucion-inversion-investigacion--01

Más de 29 mil millones de dólares se calcula que sean utilizados para continuar con la inversión en este sector. Una cifra que, desde luego, generará el desarrollo de nuevos productos, como la tercia que te mostramos en esta ocasión, como las principales innovaciones tecnológicas del ASCRS.

 


 

Te recomendamos leer: UNAM crea Topógrafo Corneal Cónico

 

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD