x

Primera pulsera que mide la radiación solar ayudará a combatir el cáncer de piel

Para este 2018 se esperan 18.1 millones de nuevos casos de cáncer en todo el mundo, de los cuales al menos 2 millones serán tumores en la piel.

En su informe más reciente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que para este 2018 se esperan alrededor de 18.1 millones de nuevos casos de cáncer en todo el planeta, de los cuales al menos 2 millones serán tumores en la piel, lo que indica la elevada incidencia de la enfermedad en la actualidad.

Saludiario_grafica_cancerdepiel

Es por lo anterior que de manera constante se trabaja en alternativas que permitan un mejor cuidado de los pacientes para evitar contraer esta peligrosa enfermedad, siendo uno de los avances más reciente el desarrollado por especialistas de la Universidad de Granada (UGR), quienes diseñaron la primera pulsera del mundo que es capaz de medir la radiación solar a la que se encuentra expuesta la persona que la porta y en caso de detectar riesgos, emite informes inmediatos.

Para lograrlo, el equipo contiene un sensor especial que permite diferenciar las radiaciones ultravioleta (UV) existentes y por lo tanto es capaz de identificar las dañinas que son las principales causantes del cáncer de piel. A su vez, el dispositivo contiene un líquido invisible de polioxometalato que se colorea paulatinamente cuando incide sobre él la radiación ultravioleta.

Respecto a la forma de control, la pulsera comenzará a cambiar de color con respecto aumente la exposición a la radiación y de esta manera se informará al usuario el peligro al que se encuentra expuesto. Además, los investigadores han diseñado distintos tipos de pulseras para los diferentes tipos de piel existentes debido a que el daño de la radiación UV depende del tipo de piel.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD