No hace mucho tiempo Donald Trump era uno de los personajes encargados de dar vida al espectáculo número uno de lucha libre en los Estados Unidos: la World Wrestling Entertainment (WWE).
Hoy, a más de 10 años de “La lucha de los millonarios” (El Universal, 2016), es necesario reconocer que las acciones y decisiones de este hombre pueden llegar a tener un impacto no tan calculado que pueden dañar considerablemente la Salud Pública en los Estados Unidos.
ObamaCare | La revolución del Sistema de Salud de EE.UU encabezada por Donald Trump
Con esto en mente y tomando como base la información contenida en un artículo publicado por la cadena de noticias del periódico multinacional Infobae, el líder de la oposición de los Estados Unidos en el Senado, Chuck Shumer, confirmó que se ha mantenido en contacto con el presidente de la Unión Americana para “trabajar juntos” en la mejora de las leyes de salud que prevalecen a nivel nacional.
Dato:
En febrero de 2017, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, eliminó el candado que impedía a los pacientes con historial clínico relacionado con los trastornos y/o enfermedades mentales la adquisición de armas.
La “Gran ley de Salud” de Trump | Un plan de salud que sustituya al #ObamaCare
En este sentido, Donald Trump, confirmó este sábado la información difundida por los medios de comunicación, afirmando que pretende erradicar el programa de salud diseñado e implementado por su predecesor: Barack Obama.
I called Chuck Schumer yesterday to see if the Dems want to do a great HealthCare Bill. ObamaCare is badly broken, big premiums. Who knows!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 7 de octubre de 2017
Al respecto, el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, indicó que Trump le dijo el viernes durante la llamada telefónica que quería volver a intentar derogar y reemplazar la normativa, cuyo nombre oficial es Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio.
La revolución que pretende impulsar Donald Trump dejaría sin servicios de salud a poco más de 20 millones de ciudadanos norteamericanos. Una decisión que podría beneficiar a los prestadores de servicios médicos de Tijuana, Chihuahua y Tamaulipas; pero que dejaría indefensas a miles de familias.
Este hombre ha cumplido cada una de las cosas que ha dicho, tal y como en aquella ocasión, cuando participaba en la WWE; salvo con una excepción: antes no era presidente de la nación más poderosa del mundo.
Imagen: Bigstock