Este artículo tiene 298 vistas

Imprimir

Publicado en:

Presumen dispensarios médicos municipales… ¿sin medicinas?

Representantes del sector salud en Piedras Negras denunciaron el deplorable estado que guardan los dispensarios médicos que se presumen en la entidad.

Medicamentos

Autoridades del Gobierno en el Estado de Coahuila, a través de sus representantes en el municipio de Piedras Negras, una de las localidades más pobladas de la entidad federativa, dieron a conocer que, como parte de los trabajos de verificación, análisis y supervisión de los servicios que guarda la región, fue posible identificar que los dispensarios médicos a nivel municipal se encuentran en completo abandono.

En este sentido y tomando como base la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias del periódico El Sol de la Laguna, este problema fue dado a conocer por la Regiduría de salud en Piedras Negras como una protesta y denuncia por la realidad que se vive en los dispensarios que se presumen en la entidad como una verdadera maravilla.

Candidatos y sus promesas de papel

Con esto en mente, el regidor de Morena, Víctor Manuel García Mejía, detalló que el desabasto no es una situación exclusiva de los hospitales y los grandes complejos de salud, ya que también en los dispensarios médicos municipales presentan un déficit muy importante.

Estos dispensarios médicos solo cuentan con médicos generales, no especialistas y deben regular sus salarios y horarios de trabajo, porque la gente no se enferma solo de lunes a viernes […] los candidatos solo proclaman sus propuestas y promesas a la salud, pero una vez que llegan al cargo se olvidan de la salud. Creo que el problema de salud no solamente es municipal, sino estatal y nacional… es importante estar atendiendo los problemas de salud de la ciudadanía.

Nuevas vacantes para “aliviar” la falta de médicos

En este escenario, el gobierno en el estado de Coahuila anunció esta semana que se habilitarán 28 plazas de trabajo para médicos generales con el fin de que se desempeñen en la localidad. Un esfuerzo coordinado con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) para subsanar la falta de médicos de primer contacto en esta región del norte del país.

 

Imagen: Bigstock

 

Escrito por https://saludiario.com/author/alejandro/

Lic. en Ciencias Políticas y Administración Pública (FCPyS-UNAM).
Especialista en la Defensoría de los Derechos Humanos (FES-A, UNAM).

Estudiante de la Licenciatura en Derecho (UnADM).

3065 posts