x

Presume EPN Hospital de Torreón pese a múltiples deficiencias

El personal médico del hospital ha solicitado en repetidas ocasiones la actualización de la infraestructura y equipo del Hospital de Torreón.

En un video disponible en la página oficial del Gobierno del Estado de Coahuila, con una duración aproximada de un minuto con 57 segundos, el presidente de la República Mexicana, Enrique Peña nieto, presumió el Hospital de Torreón, un centro de salud de primer nivel que en repetidas ocasiones ha padecido en el abasto de insumos farmacológicos y material de curación para la adecuada implementación de los servicios de salud.

En este contexto y tomando como referencia la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias del diario El siglo de Torreón, el Hospital General de Torreón (HGT) que cumplió apenas 2 años de haberse inaugurado y que tuvo un costo de 400 millones de pesos, ha reportado, además de la falta en suministro de medicamentos y material de curación:

  • La caída de pedazos del techo falso;
  • Filtraciones de agua; y,
  • Problemas en los tragaluces del hospital.

Las palabras de EPN:

Por su tamaño, vasto patrimonio natural y la valía de su gente, Coahuila es un estado grande en todo el sentido de la palabra, que aprovecha las ventajas de su ubicación geográfica y su vocación productiva. (Con el fondo la fachada del HGT) En Coahuila, como en todo México, lo bueno cuenta.

Y, sin embargo, se sienten orgullosos:

En este contexto, el doctor César Alejandro del Bosque Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, se dijo “muy orgulloso” del Hospital General de Torreón, dado que a pesar de las deficiencias en:

  • Material;
  • Medicamento; y,
  • Personal; así como,
  • Las fallas en la infraestructura

… “No han dejado sin atención a los usuarios”.

 

Imagen: Youtube

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD