Autoridades del Gobierno de Ghana, en África, se reunieron con Pedro Luis González Despaigne, embajador cubano en ese nación, para establecer un diálogo interinstitucional que posibilite la colaboración entre ambas naciones. Esto, con el fin de poner un alto al brote de Malaria en esa región del continente.
En ese contexto y de acuerdo con la información presentada en un artículo publicado por el medio local Cuba Noticias, el presidente de Ghana, Nana Addo Dankwa Akufo-Addo, explicó que se trabajará conjuntamente para controlar y erradicar el virus de la malaria.
En muchas partes del mundo donde la malaria se ha erradicado por completo, una de las principales estrategias adoptadas fue el control de vectores. El apoyo médico cubano servirá para elaborar productos que eliminen el virus. Situación que, además, será benéfico para la generación de empleos.
Por su parte, el embajador González, detalló que, adicional a la estrategia de control, el gobierno de Cuba brindará asistencia técnica para la construcción de una fábrica de biolarvicida en Ghana, destinada a la elaboración de un producto químico que combatirá y eliminará las larvas de mosquitos. Principales responsables de la propagación del virus en esta región del mundo.
Por otro lado, los mandatarios explicaron que la nueva planta biolarvicida se encargará, además, de la producción de nuevos empleos. Lo que se traduce en nuevas oportunidades para los habitantes de aquél país.
De tal forma, la nueva fábrica producirá bio-fertilizantes para aumentar la productividad agrícola y crear puestos de trabajo.