x

Presenta Mancera “Voluntarios de Corazón”, programa para casos de emergencia en la CDMX

El jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, presentó la plataforma que tendrá presencia en cada una de las 16 demarcaciones de la capital.

Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de gobierno de la Ciudad de México, presentó la plataforma “Voluntarios de Corazón CDMX”, cuyo principal objetivo es la conformación de brigadas especializadas que brindarán apoyo humanitario a la población de la capital en caso de emergencias como la registrada hace un mes, con el terremoto de 7.1 grados.

Remanentes positivos del S19 | Único requisito, “tener ganas de ayudar”

En este orden de ideas y de acuerdo con la información plasmada en un boletín del área de Comunicación Social de la Ciudad de México, el gobierno de la capital habilitó el mecanismo de prevención que tiene la finalidad de articular esfuerzos entre la población de las 16 delegaciones de la CDMX en casos de contingencia.

Es un proyecto incluyente y queremos saber dónde están, cómo podemos convocarlos, convocarlas y aprovechar toda esta fuerza de la gente que quiere hacerlo. Y, ¿qué pasa con la fuerza de los voluntarios? Pues que también queremos que tengan mayor capacitación y queremos saber dónde están, cómo podemos convocarlos, convocarlas, como podemos aprovechar toda esta fuerza de la gente que quiere hacerlo.

¿Cómo funcionará?

Durante la presentación del programa, celebrada en las instalaciones del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de gobierno explicó que la organización de los voluntarios en la Ciudad de México se efectuará conforme al:

  • Perfil del voluntario;
  • Disponibilidad; e,
  • Intereses.

Este, que es un símbolo que estuvimos trabajando y que estuvimos colocando, ustedes lo vieron en todos los lugares de atención; que son una mano que está ayudando precisamente a esta tarea voluntaria de rescate, hoy estamos entregando esto.

Imagen: Comunicación Social de la CDMX

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD