x

Presenta Mancera Canal de la Salud de la Ciudad de México

Durante la exhibición oficial de la remodelación del Hospital General "Dr. Ruben Leñero" el jefe de gobierno presentó el Canal de la Salud de la CDMX.

Esta mañana, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó el Nuevo Canal de Salud de la capital, una plataforma especializada que durante su primera etapa de funcionamiento será transmitida en 8 centros de salud de la megalópolis.

En este contexto, la presentación del canal se dio durante la exhibición oficial de los trabajos de remodelación del Hospital General “Dr. Ruben Leñero”, donde el mandatario capitalino detalló que las transmisiones del nuevo Canal de la Salud se establecerán durante 14 horas, divididas en tres secciones, los 365 días del año.

Yo creo que si en México logramos niveles óptimos de educación, de salud y mejoramos los puntos que han estado olvidados, tendríamos un proyecto de nación muy importante. Me refiero por ejemplo al campo. Es decir, si empezamos a construir desde abajo y no dejamos huecos, como se han dejado y que se empieza a pisar sobre ellos, puede ser un avance sustancial, puede cambiar el país.

La herramienta de comunicación que representa en Nuevo Canal de la Salud transmitirá en tiempo real información importante para mantener en contacto a los profesionales de la salud de una forma más eficaz y efectiva.

El Canal de la Salud permitirá una intercomunicación. En las cápsulas estarán los representantes del más alto nivel y se dará información necesaria a la gente, incluida de la lluvia, que ayer alcanzó los 96 milímetros. Este canal en tiempo real, podrá transmitir información sobre temas de prevención, de qué hacer en estos casos. Los mensajes no van a llegar únicamente a un consultorio, sino a 32 hospitales en su momento. Esta es la ventaja de este medio de comunicación.

A la ceremonia acudió el titular de la Secretaría de Salud (SEDESA), Armando Ahued, quien destacó los beneficios de este tipo de actividades que además de funcionar como un medio adicional de comunicación entre el personal médico de la capital, son una herramienta para atender a la población en alusión a responder sus dudas e inquietudes.

 

Imagen: Comunicación Social de la CDMX

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD