Hoy en día, Internet es el escaparate en el que todos los profesionales quieren estar ya que es la forma perfecta para llegar al mayor número de usuarios y que así se conviertan en potenciales clientes. Por tanto, tener una excelente presencia online es algo fundamental si eres un profesional médico ya que así podrás conseguir captar la atención de tus pacientes y conseguir futuros pacientes para tu clínica o consultorio.
Lo que está claro que, tanto si acabas de empezar en el sector sanitario como si ya llevas tiempo pero notas que hay algo que te está impidiendo seguir creciendo y que los usuarios reconozcan tu marca/producto/consulta y que acudan a la misma, entonces debes trabajar en tu presencia online.
Tienes que tener claro que la presencia online no se trata de estar en todas partes, todos los canales y todos los movimientos. Fundamentalmente, de lo que se trata es de construir con éxito una marca y que esta sea seguida, reconocida y que los usuarios respondan a ello de forma positiva.
En muchas ocasiones, el notar resultados en cuanto a presencia online puede llegar a ser frustrante. Lo primero, porque requiere de una inversión a medio-largo plazo, de una ilusión diaria y constante y luego, porque es necesario tener paciencia. Aunque eso sí, los resultados siempre merecen la pena.
Si estás pensando en construir una excelente presencia online y no sabes cómo lograrlo, a continuación te vamos a ofrecer algunas claves para que esto sea un éxito y logres llegar al mayor número de pacientes posible.
Ten en cuenta tus objetivos y canales para lograr presencia online
Debes definir tus objetivos, tenerlos claros y preguntarte cómo cada uno de tus esfuerzos online están ayudando a dar un paso hacia los objetivos de negocio.
Puede que utilices todas tus redes sociales pero esto puede que no sea eficaz y al final te suponga un gran coste mantenerlo a todos. Debes analizar dónde está tu público potencial y qué ofrecerles en cada uno de ellos.
Canal principal sólido
El sitio web es el mayor atractivo, un lugar en el que ofrecer información, contactar, responder, aterrizar, dirigir campañas, comprometerse, ofrece navegación fácil, mensajes claros y analítica. Todo ello te ayudará a descubrir el comportamiento de los usuarios de tu web y ofrecerle más y mejor.
Siempre ofrece mejoras a través de la presencia online
Si tienes la posibilidad de conocer más a tus visitantes, identificar cookies, segmentar tus usuarios, preguntarles, facilitar la conversión, emplear recursos más atractivos, hazlo ya que harán que hablen y vuelvan.
Agrega siempre valor a tu sitio web
Asegúrate de que cada forma de contenido (podcast, documento, artículo o vídeo) sea coherente, útil y valioso para aquellos que te visitan. No sirve cualquier cosa, ya que tener claros tus objetivos, que quieres conseguir con tu presencia online, y a tu público objetivo es la base.
Crear contenido siempre te va a ayudar a ganar credibilidad, a buscar la diferenciación y a que este se pueda compartir, llegando así a que te conozca más gente.
Hay que ser Social para conseguir una excelente presencia online
En la actualidad, hay que ser social, aunque esto no significa que tengas que estar en todas las redes sociales sino estar en canales donde se encuentra tu objetivo y publicar y participar de forma regular. Por tanto, la consistencia es la clave.
El Social Media es una poderosa herramienta para obtener seguidores y para llegar a los que te conocen, que confían en ti y que pueden ser los primeros que te recomienden y promocionen.