x

Preguntas que debes hacerte para evaluar el éxito de tu estrategia de marca

En un mercado altamente competitivo, es indispensable que constantemente verifiques si las estrategias para posicionar tu marca están siendo efectivas

Indudablemente, en cualquier industria y actividad económica, hay una sobresaturación de empresas y negocios. Constantemente tu consultorio compite contra cientos de proyectos similares en un ambiente donde la diferencia determinante puede que sea solo el poder tu marca.

En este contexto, es necesario que tu consultorio esté en un proceso eterno para evaluar su estrategia de marca. Con estas siete preguntas, podrás fácilmente verificar si tus esfuerzos están bien encaminados o, por el contrario, es momento de cambiar el enfoque para no quedarse atrás:

¿Sabes quién es tu consultorio?

La marca es la personalidad de tu negocio. En tu sitio web, revisa la información que tienes en la página “Sobre Nosotros” y compárala con la de tus principales competidores. Si tú no puedes encontrar algo que distinga a tus servicios de los demás, es momento de buscar un diferenciador.

¿Tu marca tiene claro su razón de ser?

Para un consultorio, la respuesta más simple es “cuidar de la salud de los pacientes”. Pero en un ambiente altamente competitivo, la misión de tu negocio debe ir mucho más alto y lejos que lo obvio y alcanzar a transmitir qué efecto quiere tener en el mundo a su alrededor.

¿Tus colaboradores saben y creen en la visión organizacional?

Del papel a la acción hay un trecho grande. Si ni siquiera las personas que conforman tu marca pueden describir a dónde apunta tu consultorio, hay un problema.

¿Sabes a quién le quieres vender?

Una vez más, para un consultorio la respuesta simple es “a todos los pacientes con X condición”. Pero si tu equipo de marketing no tiene claro a quién se supone que deben llegar, sus esfuerzos serán prácticamente inútiles cuando quieran posicionar tu marca.

¿Concuerdan las percepciones internas y externas de tu marca?

Si tu consultorio es visto diferentemente por tus colaboradores y tus pacientes, puede haber un enfoque incorrecto en tu mensaje comercial o, peor, defectos en la forma que prestas tu servicio.

¿La comunicación es consistente entre todos los canales?

Redes sociales, sitio web, publicidad, todas estas herramientas deben transmitir la misma visión y personalidad. De lo contrario, se puede crear confusión e incoherencias en la marca.

¿Tienes seguidores?

Si tu marca es reconocida, debes tener fans. Si nadie ve tus redes, tus pacientes no te recomiendan y otros líderes de opinión no hablan de ti, puede que solo estés gritando al vacío.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD