Una encuesta no oficial dio a conocer que hasta el 70 por ciento de los médicos contemplaría abandonar Cataluña debido a la situación política que se vive en aquella región española.
La mayoría de los 526 encuestados respondió que los problemas y toda la tensión generada podría dañar su profesión, por lo que considerarían cambiar de provincia cuando encuentren trabajo en otras regiones de España. De acuerdo con la opinión de los profesionales de la salud, una de las razones para abandonar Cataluña obedecería a que el Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña está de acuerdo con la independencia.
Elena Bartolozzi, una de las facultativas organizadora del sondeo, declaró a la revista española Crónica Global que la mayoría están dispuestos a abandonar sus consultorios son profesionales que llevan más de 15 años trabajando en Cataluña.
Un 70 por ciento de los encuestados mencionó que ha contemplado la idea de irse por la situación política y un 68.3 por ciento piensa que las cosas empeorarán.
Que contesten 526 médicos en cuatro días y que de éstos el 70 por ciento declare que podría irse de Cataluña es un asunto realmente preocupante. La mayoría de estos médicos están por arriba de los 50 años de edad, lo que significa que Cataluña necesitará aproximadamente 10 mil médicos en los próximos años debido a las jubilaciones.