Una pareja residente del municipio de Juárez, en el estado de Chihuahua, fue puesta a disposición del Ministerio Público (MP) luego de haber lucrado con su bebé, de apenas ocho días de nacido, por el cual recibieron una cantidad de seis mil 500 pesos.
La historia:
Con esto en mente y tomando como eje de referencia la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias del Diario de Juárez, los jóvenes de nombre:
- Edgar Iván P. M.; y,
- Norma H. H.
Intercambiaron a su recién nacido por dinero en efectivo para concretar con ello el pago de la deuda que cumularon con el centro de salud encargado de las labores de parto.
Siguiendo esta línea argumentativa, la madre de las responsable declaró a los agentes del MP que luego del proceso de parto su hija y su yerno se apersonaron en la casa de la abuela sin el bebé, “manifestando que se había quedado en la clínica debido a que la pareja no había podido cubrir la cuenta del parto”.
No obstante, el pasado domingo 27 de agosto, el responsable confesó a la abuela del menor de edad que habían “regalado” al recién nacido a una amiga de él a cambio de que liquidara la cuenta del hospital, que ascendía a 6 mil 500 pesos.
La abuela levantó una denuncia y los agentes ministeriales llevaron a cabo el arresto afuera del domicilio ubicado en la colonia Olivia Espinoza de Bermúdez, acusado por el delito de tráfico de menores.
Los presuntos responsables fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de tráfico de menores. Quienes, cabe señalar son los padres de otros tres hijos: uno de tres, otro de dos y un menor de un año, respectivamente.
Imagen: Bigstock