Este artículo tiene 328 vistas

Imprimir

Publicado en:

IMSS obtuvo calificación “perfecta” en atención al paciente por segundo año consecutivo

Durante el año pasado atendieron a 2 millones 551 mil 892 derechohabientes de manera personal, a través de llamadas telefónicas y vía internet.

IMG_2584
Regístrate gratis en la guía para el consultorio

Con 75 años de historia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es la institución de salud pública más importante del país, lo cual representa diversos retos y dificultades para lograr ofrecer una atención médica de calidad para sus 74 millones de derechohabientes.

De esta forma, durante los últimos años el IMSS se ha esforzado por cambiar la percepción que se tiene de su servicio, ante lo cual ha implementado diversas estrategias para mejorar su servicio, lo cual ha generado resultados positivos y por segundo año consecutivo el personal del área de Atención al Derechohabiente obtuvo una calificación de 10 por su desempeño productivo y atención al público en los reconocimientos anuales que otorga la Presidencia de la República.

Por su parte, el IMSS informó que durante el año pasado la área reconocida atendió a 2 millones 551 mil 892 usuarios de manera personal, a través de llamadas telefónicas, interacciones de chat y por correo electrónico.

Al respecto, Tuffic Miguel Ortega, director general del IMSS, comentó que para obtener nuevamente esta distinción fue necesario continuar con el programa de calidez y empatía con los derechohabientes, por lo que exhortó a los empleados de todas las áreas para que tomen esta medida como ejemplo en sus actividades diarias.

Sumado a lo anterior, se debe mencionar que de acuerdo con la más reciente Encuesta Nacional de Satisfacción a Usuarios de Servicios Médicos Censo 2017, el 83 por ciento de los usuarios del IMSS a nivel nacional declararon sentirse satisfechos con los servicios recibidos, lo cual muestra una mejoría y demuestra el esfuerzo que se ha realizado para mejorar la atención a los derechohabientes.