La respuesta a si debes agregar infografías en tu sitio web es definitivamente sí. Esta clase de herramientas visuales le ayudarán a tus pacientes a comprender de forma más sencilla la información que deseas proporcionarle. Esto es posible gracias a que una infografía conjuga colores, gráficos y datos fáciles de interpretar, por lo que muchos temas de salud son fáciles de aterrizar mediante esta clase de contenidos.
Si deseas que tus pacientes volteen a ver tus contenidos rápidamente, sigue estos consejos:
- Simplifica los datos y cifras. Tal vez necesites proporcionar datos y cifras para un tema de salud. Un texto lleno de números y porcentajes tal vez resulte aburrido para los usuarios, pero si simplificas esa información en una infografía de manera ordenada y llamativa tus pacientes mostrarán más interés.
- Haz que visiten por más tiempo tu sitio web. Las infografías bien elaboradas pueden hacer que tus pacientes quieran ver más contenido de calidad, así prolongarás su estancia en tu sitio web.
- Trabaja para que otras personas conozcan tu contenido. Si tu infografía es de buena calidad, tus pacientes compartirán esa información con otras personas realizando backlink, es decir, proporcionarán el link de tu página web, lo que significa que más personas conocerán tu trabajo.
- La información será más fácil de recordar. El cerebro registra más fácil una imagen que un texto kilométrico lleno de información, así que una infografía es un camino ideal para ofrecer contenido de calidad y de interés.
- Más fácil de viralizar. Las infografías se viralizan más rápido en internet debido a su estructura sencilla y fácil comprensión.
- Le dan personalidad a tu marca. Además de ser fáciles de entender y de viralizar,las infografías pueden ser parte de tu marca personal. muchos hospitales y clínicas utilizan estos materiales para dar a conocer sus servicios y para explicar temas de salud en general.
Diferénciate de tu competencia y ábrete camino en el mundo de la atención al paciente con ayuda de las infografías.