Cuando acaban sus estudios de Medicina, los jóvenes que acaban siendo médicos tienen dos salidas profesionales. Una de ellas es acabar trabajando para cualquier institución de salud médica privada o pública. La otra es convertirse en emprendedores y montar su propia empresa de salud.
Pero, ¿cuáles son las diferentes salidas como emprendedores que tienen los jóvenes médicos cuando acaban sus estudios y no saben a qué dedicarse? El sistema de salud público puede no ser la mejor opción ya que es difícil conseguir un puesto de trabajo. Así que para aquellos que quieran ser emprendedores, a continuación mostramos algunas ideas de negocio que pueden ser un éxito para ellos.
Consultorio médico, el negocio ideal para médicos emprendedores
Sobre todo, para los médicos emprendedores, el abrir una consulta médica privada es la idea de negocio más rentable y popular. Sobre todo, esta es la opción perfecta cuando ya se tiene la experiencia suficiente en la especialidad. Para triunfar como emprendedor, la clave es conocer muy bien el área de negocio en la que te quieras especializar, identificar a la competencia y ofrecer un servicio de calidad que ofrezca un valor extra a los pacientes.
Consulta virtual
La telemedicina está más en auge que nunca, aunque hay que dejar claro que este tipo de consultas nunca será tan completa como una real. Esto es debido a que la exploración física del paciente es una de las operaciones más importantes en la medicina. Aunque, para médicos emprendedores que vayan a dedicarse a consultas de poca complejidad o labores de control a distancia, la consulta virtual podría funcionar muy bien.
Asistencia a domicilio para emprendedores médicos
Aunque muy pocos médicos están dispuestos a dar servicio a domicilio (puesto que es mucho menos cómodo), es cierto que existe una demanda real de asistencia médica a domicilio. Sobre todo, esto ocurre en las áreas rurales, donde están desapareciendo los consultorios médicos. Aunque no es la idea de negocio más rentable para médicos emprendedores, sí que se puede vivir de ello, además de prestarle servicio a quiénes realmente lo necesitan.
Asesoría médica
Aunque no lo creas, un médico puede perfectamente iniciar una actividad de consultor. Es por eso por lo que es importante disponer de una experiencia importante en un campo y disponer de una buena red de contactos. Pero, ¿a quién le puedes dar consejos como asesor médico? Básicamente a grandes empresas, ONGs con voluntarios destinados a otros países o incluso administraciones con políticas sanitarias que requieran de la opinión de expertos.
Emprendedores médicos para convenio con empresas
Otra de las posibles ideas de negocio que pueden llegar a cabo los médicos emprendedores es hacer revisiones médicas par los empleados de las empresas. Son las grandes empresas las que suelen contratar este servicio aunque nada impide que un médico pueda procurar montar su propia clientela de empresa, apuntando a las PYMES para ganarse la vida.
Blog
Internet es la clave para triunfar hoy en día. Así que si quieres dedicarte al mundo virtual, no dudes en crear un blog, un canal en Youtube y darle visibilidad a través de redes sociales. Aunque no lo creas, puedes ganar mucho dinero convirtiéndote en un influencer del sector sanitario.
- Material dirigido solo a profesionales de la Salud.
- Información realizada para profesionales de la salud en territorio latinoamericano.
- Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.