Pedir comentarios es simple, pero no fácil. Por lo tanto, solicitar reseñas de pacientes requiere humildad y comprensión. Asimismo, saber cómo obtener opiniones de los pacientes es fundamental para mejorar la calificación y la atención de un médico.
Solicitar revisiones de los pacientes es fundamental
No es que los médicos no sepan cómo obtener revisiones de los pacientes. La mayoría no solicita revisiones de pacientes porque no saben lo importantes que se han vuelto. Una sola estrella puede mejorar los ingresos entre un 5% y un 9%. La escasez de críticas positivas puede paralizar las solicitudes de citas de sus nuevos pacientes. Y aproximadamente tres cuartas partes de los pacientes utilizan las revisiones en línea como primer paso para encontrar un médico.
Obtén comentarios más positivos de los pacientes en persona
Es mucho más probable que obtengas una revisión si preguntas en persona. El 74% de los consumidores dejará una reseña de una empresa local si se le solicita.
Reducir las críticas y valoraciones negativas de los pacientes
Como beneficio adicional, solicitar las revisiones de los pacientes en persona reducirá las críticas negativas y puede ayudar a proteger a su organización contra las malas prácticas.
Solicitar las revisiones de los pacientes en persona mejorará, con el tiempo, tus calificaciones. Esto influirá directamente en la cantidad de solicitudes de citas nuevas que recibas. Pero también disminuirá el riesgo de negligencia, generará nuevas ideas y mejorará la calidad de la atención para futuros pacientes.
Revisiones de pacientes: los números
Generar reseñas de pacientes es un juego de números. La mayoría de las reseñas en línea son positivas. Un informe de Small Business Trends mostró que el 66,8% de todas las reseñas de Yelp tienen entre 4 y 5 estrellas. Sin embargo, el 56% de los médicos no tiene revisiones de pacientes sobre Healthgrades, a partir de un análisis que realizó meddkit .
Esto presenta una gran oportunidad para los médicos que buscan aumentar o mejorar el flujo de caja. A menudo, la mejor manera de mejorar su calificación pública en sitios como Facebook, Yelp y Healthgrades es solicitar más comentarios.
No te preocupes por algunas malas críticas de pacientes
Si pides revisiones a 10 pacientes cada día y solo la mitad de ellos está de acuerdo, terminarás con más de 1,000 revisiones con una calificación de entre 4 y 5 estrellas. Con una presencia de reseñas tan fuerte, un puñado de reseñas negativas erráticas no afectarán en absoluto tu puntaje general.
Recuerda, siempre qué brindas un servicio satisfactorio, la mayoría de las opiniones de los pacientes obtenidas durante la fecha del servicio serán positivas.
Su calificación promedio de paciente es lo que importa
Su puntaje promedio en los sitios web de reseñas de médicos es sobre lo que la gran mayoría de los posibles pacientes están haciendo sus juicios. Y con un proceso de gestión de reseñas negativas adecuado, incluso puede deshacerse de muchas de las críticas negativas.
IMPORTANCIA ACTUAL
El examen de los comentarios de los pacientes dará una idea directa de lo que está funcionando bien y lo que necesita mejoras adicionales en la forma en que se brinda la atención.
Además, la retroalimentación de los pacientes a los profesionales de la salud también es importante, ya que destaca ejemplos de buenas prácticas en las que se pueden aprender lecciones y áreas de preocupación en las que se pueden realizar mejoras.
Notas relacionadas:
5 consejos que puedes usar para hacer más felices a tus pacientes
6 consejos para mejorar tu búsqueda de empleo en el cuidado de la salud
3 consejos para mantener el equilibrio entre el trabajo médico y la vida personal